viernes, 20 de febrero de 2009


El séptimo sello
TITULO ORIGINAL

Det sjunde inseglet (The Seventh Seal)
AÑO
1957
DURACIÓN
96 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR
Ingmar Bergman
GUIÓN
Ingmar Bergman
MÚSICA
Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA
Gunnar Fischer (B&W)
REPARTO
Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell
PRODUCTORA
Svensk Filmindustri
GÉNERO Y CRÍTICA
Esta película de Bergman utiliza mucha simbología para representar el existencialismo, la incesante búsqueda del hombre por encontrarle sentido a la vida.
La
escenografía es impresionante, especialmente en la escena de la playa, cuando los caballos pasan por el oleaje y el caballero y su escudero descansan, siendo después la famosa escena del comienzo de la partida de ajedrez con la Muerte. El título hace referencia a la apertura de los siete sellos del libro al que se hace mención en el Apocalipsis de San Juan, donde al abrir dicho sello comienzan los siete ángeles a tocar sus trompetas y producirse desgracias sobre la Tierra.
Obtenido de


"Argumento Antonius Block, un caballero cruzado, regresa con su escudero a su tierra natal de Suecia después de 10 años de ausencia en las Cruzadas. Se encuentra con una comarca diezmada por la peste. La figura de la Muerte aparece para reclamar a los habitantes de su pueblo y éste decide retar a la Muerte a un juego de ajedrez y con ello ganar tiempo para así encontrar un acto cuya ejecución le dé sentido a su vida antes de morir. (Esta escena está inspirada en un mural del pintor medieval de iglesias Albertus Pictor ("Albert Målare"), quien también aparece como personaje en la película.)


Critica y Sinopsis: Suecia en el siglo XIV. Un caballero atormentado y lleno de dudas vuelve a su castilla tras diez años de inútiles luchas en las Cruzadas y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. Mientras juegan, el caballero observa ciertas escenas de crueldad y sufrimiento que sugieren las torturas e injusticias a Alyosha descritas por Ivan Kamarazov. Las imágenes y los presagios del film son medievales, pero el discernimiento psicológico es moderno a la vez que erótico lo que añade tensión y hasta sensación de tormento.


No hay comentarios: