miércoles, 9 de septiembre de 2009

ABRE LOS OJOS




Argumento
César (Eduardo Noriega) es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penélope Cruz), la acompañante de su mejor amigo, Pelayo (Fele Martínez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.

Personajes
César: es un chico seguro de sí mismo, con éxito entre las mujeres, que vive una situación cómoda económicamente dado que heredó la riqueza de sus padres tras quedarse huérfano. Durante su fiesta de cumpleaños Pelayo, su mejor amigo, le presenta a Sofía, una compañera de estudios. Al día siguiente Nuria, su anterior ligue, provoca un accidente de coche en el que César queda desfigurado, volviéndose introvertido, inseguro y acomplejado.
Sofía: es la chica de la que se enamora César. Trabaja como mimo y estudia arte dramático en la misma escuela que Pelayo. Se siente atraída por César hasta su accidente.
Nuria: una chica con la que César se ha acostado unas cuantas veces, aunque éste no quiere nada más con ella. Nuria no acepta la situación y adopta una actitud obsesiva. Tras la fiesta de cumpleaños de César, Nuria se ofrece a llevarle en coche; al insistir aquel en que su relación no va a ir más allá del sexo esporádico, Nuria despeña el coche por un barranco. En el choque, ella fallece y César queda desfigurado.
Pelayo: el mejor amigo de César. Se siente en desventaja ante César con las mujeres debido a sus físicos. En un principio, se resigna a que César trate de ligar con Sofía.
Antonio: el psicólogo del hospital penitenciario. Trata de ayudar a César a recordar y discernir la realidad de sus sueños.
Duvernois: el represente de la compañía de crionización. Ante el estado de César le cuenta que fue crionizado tras su suicidio y se le creó un sueño en el que su vida pudiera ser tal como él quisiera. Sus paranoias eran debidas a su
subconsciente. Duvernois le ofrece la posibilidad de empezar un nuevo sueño o probar a vivir en la realidad del futuro; para ello, debe despertarse del sueño actual suicidándose.

No hay comentarios: